2º Contacto con CCOO
Up to Forum
Les hemos planteado a groso modo la situación en la que nos encontramos y han quedado en plantear una cita sindicato - C. de Innovación y otra, sindicato - Consorcio Fernando de los Ríos. Para esas reuniones recabarán más información. Entre esa información que nos solicitan están las preguntas que hemos puesto en el foro del sindicato:
1.- El perfil de un/a dinamizador/a.
2.- Sueldo de un/a dinamizador/a.
3.- Competencias de un/a dinamizador.
Otra cosa que quieren saber es qué pedimos. Cosa que también proponemos en un foro correspondiente.
A ver si aportamos cuantas más ideas mejor para hacérselas llegan antes de que tengan esa reunión que propone CCOO.
Se refiere a la que nosotros consideramos que deberiamos tener. No la realidad de cómo estamos ahora.
Creo que deberiamos "exigir" (y lo pongo entre comillas por que no sé si estamos en condiciones de exigir nada) que se nos convalide la experiencia acumulada (demostrable) como dinamizador con la titulación mínima requerida. Lamentablemente yo no tengo el bachillerato; pero en su día mi ayuntamiento no requirió ninguna titulación para éste puesto.
No es justo que después de desempeñar mi trabajo desde el 2/05/2005 ahora me digan que no cumplo el perfil....
Se que somos una minoría que estamos así, pero el "cambio" nos afecta gravemente.
Debo añadir que tengo 40 años, mujer y dos hijas y "SOLO" llevo 22 años trabajando....
Gracias por vuestro tiempo.
Salu2.
yo creo que se debería pedir:
1º Mantener el puesto todos los dinamizadores
2º Que el alcalde no tenga tanto poder para contratarnos o despedirnos si cambia de sino politico(que conste que yo me llevo bien con el mio)
3º Que todos cobremos un mínimo de 1200€ en el sueldo como grupo C que somos(todos tengamos jornada completa)
4º Que se reconozca nuestro tiempo en el puesto para cuando se oferte nuestra plaza en un futuro.
Un pequeño detalle. En mi localidad, todos los empleados que están afiliados, lo están en UGT, porque logró un acuerdo con el Ayuntamiento. Así que no hay nadie de CCOO. Ese es el único motivo por el cual estoy en UGT como afiliado (que no es que sirva de mucho).
Cuidado si os "invitan" a que todos los que están con CCOO serán ayudados y los de la competencia no. No se si me explico, porque no se llevan muy bien aunque no lo digan
Q sea leve la semana 
Una categoría profesional C1 estaría bien, pero parece ser que esto será a costa de dinamizadores/ras que llevan tiempo trabajando en el proyecto.
Se habla de negociar y para negociar tenemos que ofrecer algo, no se si los dinamizadores y dinamizadoras que no cumplen el requisito del bachillerato se han planteado las pruebas de acceso para mayores de 25. Se podría negociar el tener los requisitos en septiembre del 2009 (por ejemplo).
Esta es una idea, tal vez no sea muy popular, pero si es otro argumento más, junto a la experiencia del puesto para negociar.